lunes, 20 de mayo de 2013

Condicionantes de la nueva PAC




·         Efectos de la volatilidad tanto de precios como de costes de producción, es decir, precios estables
·         Los fallos de mercado no se tratan con la importancia que tienen. Pueden ser ocasionales externalidades positivas, problemas de información ,
·         Existe una falta de información por parte de la comisión para lograr un mayor éxito de los seguros o fondos mutuales.
·         Los condicionantes de la caja verde de la OMC.
·         Aclarar los requisitos de orden legal y sobre todo los financieros. El marco vigente es plurianual, con cuestiones específicas del primer pilar, pero sujeto a los  principios de disciplina financiera y presupuestaria. El problema es que la evolución de los mercada es impredecible, debiendo crearse reservas pero de carácter plurianual para estas situaciones de crisis
·         La utilización de reservas no es alfo nuevo, que permiten guardar sus remanentes más allá de un ejercicio, pero es necesario perseverar en la flexibilidad.
·         La nueva propuesta del periodo 2014/2020 crea una reserva pero fuera del prepuesto de la PAC. No tiene respaldo jurídico y se fundamenta en las perturbaciones del mercado. Se podrán compensar impactos por futuros acuerdos comerciales, pero sin acuerdo sobre cómo se calcula y reparte, unido al requisito de unanimidad, es posible que nunca entren en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario